Turygol: Logotipo
  • Inicios
  • Golf
  • Servicios
  • Cabo Negro
  • Descubrenos
  • Actividades
  • español
  • Inglés
  • Frances

Cabo Negro

En Cabo Negro, se extiende una amplia playa de aguas limpias, arena fina y clara con decenas de dunas suaves, que se prolonga hasta Cabo Negro situado a pocos kilómetros de la ciudad de Rincón

Tras ella la costa se vuelve en rocosa y acantilada, hasta doblar el cabo y llegar a la Urbanización de Cabo Negro. Aquí se encuentra Turygolf ®, formando parte de la Costa del Sol y a pocos minutos de España.

Lugares de interés

Tetuán

Fundada en el siglo III a.c bajo el nombre de Tamuda, Tetuán fue destruida por los romanos en el año 42. En 1307, el sultán meriní construyó allí una kasbah, que será destruida en 1399 por Henri III de castilla para expulsar a los corsarios que la convirtieron en su guarida.

En 1484, Tetuán acogió a los musulmanes expulsados de Granada. Estos aportaron una nueva forma arquitectónica, la arquitectura andaluz-islámica que aun se puede admirar en los cascos antiguos de Granada y Córdoba… Un nuevo arte de vivir.

En el siglo XVII una comunidad judía se instalo en Tetuán, dando impulso a los intercambios comerciales con Europa. El auge del comercio con el occidente continuó hasta el siglo CVIII, durante el reino de Moulay Ismail.

En 1913, Tetuán se convirtió en la capital del protectorado Español para el norte de Marruecos. Los españoles crearon la ciudad nueva, que continuó siendo desde entonces un centro regional importante.

En Tetuán, conviven tres tipos de arquitectura: tradicional, neo-colonial y contemporánea; lo que representa una gran riqueza arquitectónica y patrimonial, testimonio de una civilización antigua clasificada como patrimonio universal por la UNESCO desde 1997.

La Medina

La medina tetuaní esta franqueada por murallas teniendo siete puertas de acceso magníficamente trabajadas, con callejuelas espléndidas, obras adornadas de cerámica y balcones de hierro forjado en las casas blancas de estilo andaluz. También encontrará el gran palacio del Califa, edificado en el siglo XVII bajo el reinado de Mulay Ismail con un estilo islámico-andaluz.

Taffalines: En el zoco Taffalines de Tetuán se exponen los productos de las principales actividades tradicionales marroquíes como la artesanía, carpintería, tejido, marroquinería y trabajos con piel.

Curtidores: Establecidas en el norte de la medina desde el siglo XVI y unidas a su recinto, las curtidurías garantizan la perpetuidad de una tradición artesanal ancestral. En forma de L, este espacio que se encuentra al aire libre y cercano a los talleres contiguos facilitando el acceso a través de la puerta de Bab Al-Kebir la materia prima de los curtidores.

Plaza de Mulay El Mehdi

A 10km del norte de Tetuán, se encuentra Martil, una pequeña ciudad balnearia donde se vivie a gusto. De Martil a M’diq, pasando por Cabo Negro, se extiende la maravillosa costa Mediterranea con larga playas de arena fina de conchas.

Desde M’diq hasta Fnideq, se extiende la nueva estación “TamudaBay” con un nombre fenico púnico que data del siglo VII o principio del siglo VI a.c.

Con un clima suave a lo largo de todo el año e infraestructuras hotelera de categoría, esta estación balnearia integra golf de 18 hoyos, la ciudad lacustre de Laguna Smir, un parque acuático, zona comercial, restaurantes y dos marinas: Marina Smir y Marina Kabila.

La plaza de Hassan II

Llamada también chefchaouen o Xauen, Chauen es una encantadora ciudad. Esta ciudad se alza a 600m de altitud en las faldas de los montes gemelos de JbelEch-Chaouen, “La Montaña Cornuda”. Su medina, con singulares casas azules, ofrecen una arquitectura andaluza compleja de arcos, arcadas y pórticos, casas azules o blanqueadas con cal, con techos de tejas ocres y realzadas con fuentes, murallas, pequeñas plazas, etc.

La magia y belleza de la naturaleza circundante de Chefchaouen la convierten en una ciudad atractiva para los turistas tanto nacionales como extranjeros.

La escuela de artes y oficios tradicionales

La Escuela de Artes y Oficios Tradicionales o “Dar San’aa fue creada en 1916, con el fin de conservar y preservar el patrimonio arabo-andaluz, así como las diferentes expresiones artísticas que caracterizaron durante milenios la ciudad de Tetuán. Madera, cerámica, hierro, zellij, alfombras, etc. Son elaborados con una habilidad heredada de sus ancestros y un sentido agudo de la estética.

Martil

Creado en 1939, el museo arqueológico recoge gran valor científico y patrimonial. Los múltiples objetos expuestos proceden de los sitios prehistóricos y preíslamicos del Norte de Marruecos, incluido el de Lixus. El museo encierra material arqueológico rico y variado: cerámica, ánforas, mosaicos, inscripciones, estelas, elementos de arquitectura, monedas antiguas, herramientas prehistóricas en piedra y hueso, restos fáunicos, etc.

Cabo Negro

Ubicado en la antigua fortaleza del Sultán Moulay Abderrahman, el museo de arte moderno y de etnografía conserva las tradiciones locales desde 1848. Es una verdadera joya que traduce la cultura tradicional de Tetuán. Este museo conserva el arte y la artesanía de la ciudad: cocina, vestimenta tradicional, joyas, armamento, música, etc..

MDiq

La zaouïa Sidi Ali Baraka, que data del siglo XVIII, alberga el mausoleo del gran sabio y escritor Sidi Ali Baraka. Inestimable patrimonio religioso y cultural, esta zaouia se distingue por su entrada principal maravillosamente adornada. Al acceder por sus murallas, el turista penetra en un lugar impregnado de leyendas.

Smir-Restinga

No hay nada mas relajante que un hammam (baño árabe tradicional) y dejar que le hagan un masaje suave, como otra forma de relajarse y sentirse bien.

La costsa de los Ghomara

Saborear un té con menta, es otro de los momentos privilegiados y hacerse servir una cena tradicional marroquí en un ritual social indispensable para impregnarse de la cultura y de una población cálida.