Turygol: Logotipo
  • Inicios
  • Golf
  • Servicios
  • Cabo Negro
  • Descubrenos
  • Actividades
  • español
  • Inglés
  • Frances

Actividades

La combinación entre la ubicación geografica y única climatología de Cabo Negro permite la práctica de multitud de actividades al aire libre. Independientemente de sus gustos o edad, Turygolf ® posee una oferta que satisfará a los visitantes más exigentes.

Algunas de las Actividades más populares de la región

actividades

El visitante suele consultarnos si es posible cumplir el sueño de pasear a caballo por las playas paradisíacas de arena fina cercanas a Tetuán.

En Turygolf es posible realizar esta y el resto de actividades que siempre ha soñado. Infórmese sobre cualquier tema relativo a la equitación de manera personal y extensa.

actividades

En el entorno de Port Marina Smir encontrará estupendos cotos y resevas.

La población de jabalís es muy numerosa y la preferida por los cazadores en esta región.Marruecos posee numerosos e importantes cotos de caza, con la fauna más variada y abundante: codornices, tórtolas, becadas, agachadizas, cercetas, patos, perdices, faisanes, zorzales, palomas e incluso jabalíes abundan en sus inmensas reservas.

TEMPORADA

Varía según las especies: de octubre a marzo para la mayoría de la caza; junio y julio para las tórtolas.

actividades

Con sus 3.400km de costa Marruecos ofrece una diversidad increíble de pesca en el mar:lubinas, sargos, mújoles y doradas son muy abundantes en el Mediterráneo y el Atlántico.

El litoral Mediterráneo con sus aguas límpidas ofrece las mejores oportunidades para la pesca submarina. Marina Smir es uno de los mejores puertos del Mediterráneo occidental para el ejercicio de la pesca deportiva debido al enorme potencial piscícola de su zona
El puerto de Marina Smir, situado en el centro de la hermosa bahía que delimitan Punta Almina (Ceuta) y Cabo Negro, es el punto de partida idóneo para una prometedora jornada de pesca de litoral o de altura.

En cuanto a la pesca de litoral, las mejores zonas se sitúan a unas tres millas de la costa con áreas de mucha piedra y roca a profundidades situadas entre 30 y 60 metros. Varias piedras enfrente de Castillejos son excelentes para la pesca de serránidos como el mero, la cherna, samas o abadejos, así como todo tipo de cefalópodos. También abundan los espáridos como el besugo y el pargo.

La razón de la enorme riqueza de la zona es el secreto mejor guardado de los pescadores deportivos ceutíes, asiduos visitantes o propietarios de atraques en Port Marina Smir.

Ellos saben que esta es una zona virgen debido a la dificultad que entraña la pesca profesional sobre las rocas y a los numerosos enredos o pérdidas de material que la maniobra conllevaría. Sin embargo, sus fondos son óptimos para mover un señuelo rígido o articulado y despertar el instinto agresivo de los citados depredadores
También es el puerto de Marina Smir un excelente puerto base para la mejor pesca de altura como es la del atún rojo del Estrecho.

Es importante saber que la legislación marroquí no contempla la autorización para pesca deportiva embarcación, por tanto no es necesario obtener ningún permiso.

En cualquier caso la guardia costera marroquí se muestra comprensiva con los pescadores deportivos que utilizan el puerto de Marina Smir como base pues saben de su importancia para el desarrollo turístico de la zona. El puerto de Marina Smir ha organizado con éxito torneos de pesca y tiene prevista una nueva edición para la primavera del próximo año, a la que serán bienvenidos todos los aficionados a este deporte.

En el marco del torneo, también se organizarán jornadas gastronómicas, actividades y excursiones para conocer los múltiples encantos del norte de Marruecos.

actividades

En el propio puerto encontrará un club de buceo donde Arnaud, su propietario francés, le descubrirá las bellezas que encierran las aguas próximas a Port Marina Smir, entre las que destacan las grutas submarinas de Cabo Negro y las transparentes aguas de Beliunesh.

En capitanía del Puerto encontrará información más detallada.

La escuela de artes y oficios tradicionales

En el puerto también podrá contratar una excursión en quad por los caminos rurales y montañas próximas a Marina Smir..

Actualmente el responsable es Philippe Thusy. Los visitantes pueden encontrarlo en Capitanía. Suministrará todo lo necesario para un viaje intenso e inolvidable por los parajes de Marruecos.

actividades

Existen cientos de rutas para bicicleta bordeando el Mar Mediterraneo. De una manera confortable, rápida y barata, cada vez más visitantes utilizan este medio para conocer las costas cercanas a Turygolf ®.

Información sobre alquileres y rutas.

actividades

Existen en los alrededores del Puerto multitud de rutas de senderismo que le permitirán estar en contacto con la naturaleza: <em>cascadas, bosques de pinos, cuevas, etc.

Las 2 rutas más populares son:

Jbel Mussa

Ascensión a una de las míticas columnas de Hércules, situada en la parte africana del Estrecho de Gibraltar, que con sus más de 800 metros se eleva majestuosa desde el borde mismo del mar. Impresionantes vistas.

Descenso rodeando la isla de Leila o del perejil

Total: cinco inolvidables horas de fácil camino. Ascensión al Jbel Kelti. Partiendo desde el poblado de Tamalut, se remontan las laderas de esta mítica montaña, la más alta de la región de Tetuán con sus casi 2000 metros, ascendiendo por un agradable camino esculpido en la roca. Tras atravesar un extenso y bello bosque mediterráneo, alcanzamos un collado situado a 1600 metros de altura y en el que abundan los cedros. Desde la cumbre, todo el norte a nuestros pies, y el mar como fondo.